Arranca la campaña de la renta 2013 con la petición del borrador


renta2013

La campaña de la Renta de 2012 ya está aquí, como cada año queremos compartir en esta web todas las novedades y aspectos más destacados que puedan afectar a los contribuyentes en su declaración del IRPF.

Queremos recordar además a todos nuestros clientes que pueden dirigirse al despacho para la realización de las declaraciones y posterior presentación en la delegación de Hacienda correspondiente. Para más información, pueden llamar al teléfono 93 540 75 26 o enviarnos un e-mail a sbrabogados@gmail.com  y pedir cita a nuestros profesionales.

Desde este martes se puede solicitar el borrador en una campaña que se extenderá hasta el 30 de junio

(EFECOM).- Este martes 1 de abril arranca la campaña de la renta 2013 con la posibilidad de solicitar el borrador de la declaración del IRPF y confirmarlo por vías no presenciales.

La campaña, que se extenderá hasta el 30 de junio, será presentada en rueda de prensa por el director de Gestión de la Agencia Tributaria (AEAT), Rufino de la Rosa, que detallará el calendario para los contribuyentes.

La principal novedad de esta campaña es la eliminación de las declaraciones a mano, que sólo eran presentadas ya por unos 35.000 contribuyentes que llevaban los impresos rellenados a bolígrafo al banco para su tramitación.

La AEAT atenderá a estas personas mediante su servicio de cita previa para asistirles en la confección y presentación de la declaración.

Ello no implica la supresión del formato de presentación en PDF que se puede obtener utilizando el programa Padre desarrollado por la agencia a través de internet.

En la campaña de 2012 se presentaron cerca de 19,4 millones de declaraciones, de las que 12 millones, el 61,9 %, se hicieron por internet, lo que supone un incremento de casi siete puntos respecto a las registradas por esta vía en la campaña previa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s