AUTORIZACIÓN DE REGRESO


AUTORIZACIÓN DE REGRESO (HOJA INFORMATIVA Nº 1 )

1.- NORMATIVA DE APLICACIÓN

Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social (art. 25.2)

Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, aprobado por Real Decreto 557/2011, de 20 de abril (artículo 5).

Instrucción DGI/SGRJ/07/2006, sobre la legitimación y representación para la presentación de solicitudes de autorización de regreso y para la entrega de dichas autorizaciones.

Instrucción DGI/SGRJ/07/2008, sobre solicitudes de autorización de regreso en las que se acredita una situación excepcional,

 

2.- TIPO DE AUTORIZACIÓN

Se trata de una autorización de regreso que permite una salida de España de un extranjero y el posterior retorno al territorio nacional.

3.- SUPUESTOS

a) Ser titular de una autorización de residencia o estancia y haber iniciado los trámites de renovación o prórroga de la autorización que le habilita a permanecer en España dentro del plazo legal.

b) Ser titular de tarjeta de identidad de extranjero en vigor y tener en trámite la expedición de un duplicado de la tarjeta por robo, extravío, destrucción o inutilización.

c) Acreditar que el viaje responde a una situación de necesidad y concurren razones excepcionales y tener resuelta favorablemente la autorización inicial de residencia o estancia y tener en trámite la expedición de la tarjeta de identidad de extranjero.

4. LIMITACIONES

No se podrá conceder una autorización de regreso a los extranjeros sobre los que pese una prohibición de salida de España o una limitación a su libertad de circulación acordada por la Autoridad Judicial con carácter cautelar o en un proceso de extradición, o como consecuencia de sentencia firme.

5.- DOCUMENTACIÓN A APORTAR

1. Impreso de solicitud en modelo oficial (EX-13) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero. Dicho impreso puede obtenerse en

http://extranjeros.mtin.es/es/ModelosSolicitudes/

2. Exhibirá en el momento de la presentación el pasaporte o cédula de inscripción y título de viaje en vigor. Se presentará copia completa, del documento sólo en el supuesto de que no esté en poder de la Oficina de Extranjeros por haber sido renovado.

3. Copia de la solicitud de renovación o prórroga de la autorización o de la tarjeta de identidad de extranjero, o resguardo acreditativo de su presentación.

4. En el supuesto c) (tener concedida autorización inicial de residencia o estancia y tener en trámite la tarjeta de identidad de extranjero): documentación acreditativa que el viaje responde a una situación de necesidad y concurren circunstancias excepcionales

Anuncios

3 comentarios en “AUTORIZACIÓN DE REGRESO

  1. eHola soy ciudadana española que esta en guayaquil . Sali de peru pero cuando quise entrar al ecuador no me sellaron el pasaporte porque me quedaban pocos dias para que me caducara ya lo renove ahora quiero saber si me sellaran la entrada o si tendre que pagar una multa.

  2. Buenos Días, quisiera que me saquen de una duda grande que tengo. Tengo un billete comprado para el 22 de Julio. habría algún problema si yo entré al país por ultima vez el 23 de abril y sali el 9 de mayo? Estoy en un rango considerado?
    por favor. En todo caso, cual seria la solución?

  3. Para aclarar, comentar o responder cualquier tipo de duda sobre un tramite pueden contactar con nosotros de las siguientes maneras:

    Por e-mail en sbrabogados@gmail.com,

    Para acudir a nuestro despacho deben pedir cita previa en el teléfono 93 540 75 26.

    Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 15:00 h a 19:00h.

    También ofrecemos respuesta a consultas on line urgentes a través del siguiente enlace
    https://sbrabogados.com/consultas-online/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s