EDUCACION…


ibc_china_children_play.jpg

Todos los extranjeros menores de dieciocho años tienen el derecho y el deber a la educación en las mismas condiciones que los españoles, es decir, el acceso a una enseñanza básica, gratuita y obligatoria, a la obtención de la titulación académica correspondiente y al acceso al sistema público de becas y ayudas.

Esta enseñanza comprende la Enseñanza Primaria (de 6 a 12 años de edad) y la Enseñanza Secundaria Obligatoria (hasta los 16 años de edad).

En el caso de la educación infantil, que no es obligatoria, las Administraciones Públicas garantizarán la existencia de un número de plazas suficientes para que todas aquellas personas que lo deseen puedan llevar a sus hijos a un centro de educación infantil.

Los extranjeros residentes tendrán derecho a la educación no obligatoria (bachillerato, universidad,) en las mismas condiciones que los españoles. Tendrán derecho a acceder a todos los niveles de educación y enseñanza, a la obtención de titulaciones correspondientes y al acceso al sistema público de becas y ayudas.

La incorporación de alumnos procedentes de sistemas educativos extranjeros que estén en edad de escolarización obligatoria se realizará teniendo como referente su edad y su competencia curricular. Los alumnos mayores de 15 años que presenten graves problemas de adaptación a la Educación Secundaria Obligatoria podrán incorporarse a los programas de iniciación profesional.

Los que se incorporen con más de 16 años realizarán sus estudios en la modalidad de las enseñanzas para la población adulta.

Al llegar a un municipio español, si estás interesado en que tus hijos se matriculen puedes informarte en el colegio más cercano o en tu Ayuntamiento.

Educación de Personas Adultas

Integra distintas actividades formativas dirigidas a personas mayores de 16 años que no terminaron sus estudios básicos, no tienen ninguna titulación o quieren actualizar sus conocimientos profesionales.

La oferta se imparte en dos modalidades: educación presencial y educación a distancia.Abarca, entre otras, enseñanza de educación básica, enseñanzas preparatorias para las pruebas de acceso a distintos niveles de enseñanza y español para inmigrantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s