VIVIENDA


dibujo27.jpg

En España existen diferentes formas de acceso a la vivienda tanto en régimen de compra como de alquiler.Debes saber que existe una normativa que regula los derechos y deberes de los propietarios e inquilinos. Conocerla, es muy importante. Es conveniente leer con atención todas las condiciones del contrato y no firmar nada si se tienen dudas, en cuyo caso sería adecuado acudir a los servicios de asesoramiento en los Ayuntamientos correspondientes o a asociaciones de consumidores para aclararlas.

Los extranjeros residentes tienen derecho a acceder al sistema público de ayudas en materia de vivienda en las mismas condiciones que los españoles.Asimismo encontrar una vivienda hoy en día es una tarea difícill para cualquier persona. Si esa persona es extranjera la tarea se vuelve todavía más complicada si cabe, tanto por la existencia de ciertos prejuicios como por tener una situación laboral más precaria. Además si el extranjero no dispone del permiso de residencia, la tarea de encontrar vivienda se convierte en una misión imposible.

Y es que la circunstancia de no disponer de residencia legal, de contrato de trabajo, de nóminas o de cuenta bancaria hace que la única solución que puede encontrar el inmigrante sea la vivienda de alquiler.El desconocimiento de la legislación hace que estos inmigrantes sean muchas veces víctimas de abusos a la hora de alquilar viviendas.

HAY QUE TENER EN CUENTA…

Que el contrato podrá ser verbal o escrito. No es obligatorio que figure por escrito, si bien las partes podrán acordar formalizar el contrato por escrito.En caso de optar por el contrato verbal, es fundamental para el arrendatario disponer de pruebas de que el contrato existe y de cuanto es el importe de la renta, aconsejando disponer de los recibos mensuales de pago de la renta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s