Dos detenidos por explotar a ‘sin papeles’ en un taller de vestidos de novia en Cerdanyola.


Una veintena de inmigrantes, la mayoría mujeres colombianas, cobraban 4,5 euros por hora La Policía Nacional ha detenido a los dos administradores de un taller textil de Cerdanyola del Vallès acusados de explotar a una veintena de inmigrantes sin papeles a las que obligaban a confeccionar vestidos de novia pagándoles 4,5 euros por hora.

Según ha informado hoy la policía, los dos detenidos, A. C. M., de 52 años, y F. G. O., de 50, están acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores y favorecimiento de la inmigración ilegal.Al parecer, en el taller se empleaba a inmigrantes en situación irregular, la mayoría mujeres de origen colombiano, para que confeccionaran vestidos de novia con una retribución de 4,5 euros por hora, lo que permitía que las prendas se pudieran vender a un precio de venta muy inferior al del mercado.

Expediente de expulsión Los vestidos se vendían directamente a clientes particulares que acudían al taller o bien se distribuían a otras empresas para que los comercializaran.En un registro del taller el pasado lunes, 4 de febrero, la policía también identificó a 22 de los inmigrantes supuestamente explotados.

Veinte de las mujeres fueron detenidas por infracción de la ley de extranjería, de las que únicamente una continúa en el centro de extranjería y el resto ya han quedado en libertad, tras la incoación del expediente administrativo de expulsión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s