LAS LLAMADAS “CARTAS DE EXPULSIÓN ”…


 

 

 

Del hecho de hallarse en España como extranjero se derivan una variedad de posibles situaciones que pueden dar lugar a la imposición de sanciones de muy distinta gravedad, desde la imposición de una multa de escasa cuantía por comisión de una infracción leve hasta la más grave, esto es, la expulsión del territorio español.

 

 

Esto es así porque el encontrarse en España en situación irregular supone un incumplimiento de la Ley  y por tanto sancionable en nuestro país.

Es importante que todo inmigrante conozca el catálogo de infracciones y sanciones en materia migratoria, ya que nunca podrá alegarse la ignorancia de las normas como forma de evitar la imposición de la correspondiente sanción.

 Las infracciones a la normativa migratoria  se pueden clasificar en los siguientes tipos:

 

 LEVES

 GRAVES

 MUY GRAVES

 

 

 

 1.      INFRACCIONES LEVES:

Son infracciones leves las omisiones o retrasos en las comunicaciones obligatorias de cambio de nacionalidad, estado civil, domicilio o ciertas circunstancias determinantes de la situación laboral del extranjero; el retraso, hasta tres meses, en la solicitud de renovación de autorizaciones o trabajar por cuenta propia con permiso de residencia pero sin el permiso de trabajo correspondiente.

Estas infracciones se castigan con multa de hasta 300 euros.

2.      INFRACCIONES GRAVES:

Son infracciones graves las siguientes:

 La estancia irregular en España, bien por no haber obtenido la autorización, no haber solicitado la prórroga de la misma o haberse denegado ésta.

Estar trabajando en España sin la correspondiente autorización de residencia y trabajo.

 

 

Incurrir en ocultación dolosa o falsedad grave en el cumplimiento de lobligación de poner en conocimiento del Ministerio del Interior los cambios que afecten a nacionalidad, estado civil o domicilio.

 

 

El incumplimiento de las medidas impuestas por razón de seguridad pública de presentación periódica o de alejamiento de fronteras o núcleos de población determinados.

 

 

La participación por un extranjero en la realización de actividades contrarias al orden público previstas como graves en la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

 

 

La comisión de una tercera infracción leve en el plazo de un año.

Las salidas del territorio español por puestos no habilitados, sin exhibir la documentación prevista o contraviniendo las prohibiciones legalmente impuestas. No solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero.

 

 

Las infracciones graves se sancionan con multa de 301 a 6000 euros, sustituible por la expulsión del extranjero del territorio nacional para las cinco primeras infracciones listadas arriba.

 

 

3. INFRACCIONES MUY GRAVES

Se sancionan con multa de 6001 a 60000 euros, sustituible para infractores extranjeros por la expulsión del territorio nacional. Son infracciones muy graves:

La realización de actividades contrarias a la seguridad exterior del Estado

 La realización de conductas discriminatorias

 

 

 El transporte irregular de extranjeros por transportistas, el incumplimiento de la obligación de éstos de comprobar la validez y vigencia de la documentación de los extranjeros, así como de hacerse cargo del extranjero no autorizado a entrar en España  

 

 

La comisión de una tercera infracción grave en el plazo de un año

 La contratación de trabajadores extranjeros que no tengan permiso de trabajo: en este caso se impone una multa por cada trabajador en situación irregular que se contratara. En los casos de autorizaciones limitadas a un sector de actividad determinado, cierta jurisprudencia entiende que no constituye infracción contratar al inmigrante para trabajar en un sector diferente.

 

 

 La inducción, promoción, favorecimiento o facilitación de la inmigración clandestina: en este caso, la multa será de 3000 a 6000 euros por cada viajero transportado o un mínimo de 50000 euros a tanto alzado.

 

 

 La competencia para la imposición de sanciones corresponden al Subdelegado de Gobierno o al delegado del Gobierno en las Comunidades uniprovinciales.

 Los procedimientos son instruidos por los Grupos operativos de Extranjeros, dependientes de las comisarías provinciales Superiores de Policía. Durante la tramitación de los expedientes, dependiendo de la gravedad de la infracción y de la situación personal y administrativa del expedientado, podrán adoptarse diversas MEDIDAS CAUTELARES, que tiendan a garantizar la ejecución de la futura resolución, que pueden ir desde la retirada del pasaporte hasta la detención cautelar.

 

 

 Incoado el expediente por la policía por las causas contempladas en los párrafos a) y b) del  54.1, así como la a), d) y f) del artículo 53 de la LOEx, en el que puede proponerse la sanción de expulsión del territorio español, el instructor podrá solicitar al Juez de instrucción del lugar en que hubiera sido detenido el extranjero que disponga su ingreso en un CENTRO DE INTERNAMIENTO en tanto se tramita el expediente sancionador, sin que sea necesario que haya recaído resolución de expulsión.

 

 

 El juez previa audiencia al interesado, resolverá mediante auto motivado, atendidas las circunstancias concurrentes, y e especial, el hecho de que carezca de domicilio o de documentación, así como la existencia de condena o sanciones administrativas previas y de otros procesos penales o procedimientos administrativos sancionadores pendientes.

 

 

 El juez de instrucción, en el plazo de 72 horas podrá autorizar el ingreso del extranjero en el centro de internamiento que no tenga carácter penitenciario,

 Dicho internamiento se mantendrá por el tiempo imprescindible para los fines de expediente sin que en ningún caso puede exceder de 40 días, ni acordarse un nuevo internamiento por cualquiera de las causas previstas en un mismo expediente. 

 

 

El mayor número de procedimientos sancionadores de expulsión se incoan por los controles de los grupos operativos de policía sobre estancia irregular de los extranjeros, más concretamente por “no tener papeles “.

 Por lo que en nuestro ordenamiento jurídico el no tener un permiso en regla puede suponer la expulsión del territorio español  así como una prohibición de entrada a nuestro país.

 

EVITA A TIEMPO TU EXPULSION DE ESPAÑA

 

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA SABER EL ESTADO DE TU EXPEDIENTE DE EXPULSION.

ENVIA UN CORREO A sbrabogados@gmail.com y te informaremos.

 

 

 

About these ads

99 comentarios en “LAS LLAMADAS “CARTAS DE EXPULSIÓN ”…

  1. hola , me dirijo para asesorarme un poco ante las posibilidades;
    tengo una carta de espulcion desde 2003 lo cual no me permite regularizar mi situacion, estoy casado un una chica cubana la cual tiene el permiso de residencia y tengo una hija nacidad en españa por lo cual necesito poder trabajar.
    de

  2. Hola, desearia saber como va mi expediente de expulsion y si existe forma de adelantar un poco el plazo para el envio de los documentos para el arraigo. un abogado que conoci hace un tiempo a realizado 2 recursos pero han sido denegados…me podrian orientar por favor

  3. hola me llamo stefan my futura esposa tien una carta de expulsion y cheo saber y jo si la carta se anula automaticamente cuando ne casamo si no como puedo quitqrle ??? gracias

  4. Hola mi pregunta es la siguiente tengo carta de expulsion me gustaria como saber para entrar a una pagina web para saber el resultado de mi resolucion

  5. hola tengo 2 cartas de expusion una por malos tratos y otra por estas sin papeles pero los malos tratos estan en juicio todavia por no tener pruebas en contra mia estuve o no lo se si estoy todavia como pareja de hecho con una señora española y tengo un hijo español pero quiero saber como esta mi situacion ya que necesito areglar mi situacion ya que necesito poder areglar mi situacion ya que he tenido varias veces que estar detenido por esto por favor necesito ayuda

  6. hola tengo mi pareja q tiene una carta de expulsion del 2006 x q a el lo cogieron en una discoteca con mucha gente mas,e stubo detenido pero lo largaron y el juicio siguio. pero a algunos le salieron los papeles y otro se lo rechazan ahora el tiene una niña aqui.pero solicito la revocacion de la orden de expulsion y no le contestan,fui a veriguar a extanjeria y me dicen q madrid no dio la orden. q salio una nueva ley en octubre2008.q ninguna revocacion se acepte.no entiendo en ese caso no me haiga aceptado nada pienso yo.eso me pone traba para cualquier cosa q tengo hacer sobre todo con mi niña x q elpadre esta ilegal .no se q hacer yo no estoy trabajando el si pero siempre con el miedo q lo detengan ,su jefe le dio el contrato pero no puede hacer nada ,hasta q le contesten de la revocacion nesecito su ayuda x favor yo no quiero q mi nña sufra x q es apegado a el

  7. Hola, quisiera saber si eso de “pagar la multa”
    para quitar la carta de expulsión es cierto,
    es que me han dicho que mejor no pagar
    porque ellos no la van a quitar, simplemente
    lo dicen…pero en realidad no la quitan!

    desde luego, gracias.

  8. hola yo r mi marido fomos detenidos hace 8 dias.la policia a venido en mi casa e han traido a solicitude de expulsion todavia estamos esperando a contestacion del governo.o que pode acontecer com nosotros? fomos detenidos por estarmos ilegais en españa.

  9. hola,llevo 8años en españa en situcion irregular debido a una carta de expulsion desde 2002 q me impide regularizar mi estancia en españa.la carta tiene una vigencia de 7años q se cumpliran el proximo mes.mi pregunta es si una vez solicitada la prescripcion de la carta,esta definitivamente deja de tener validez alguna.aunque tengo conocimiento de una nueva ley q va a abolir laas cartas de expulsion.gracias.

  10. hola, a mi me dutuberon en febrero del 2008 y estube en extranjeria 3 dias y despues de ese tiempo llego el juez y me dia el resultado de denegacion de internamiento y estube llamado desde ese dia al abogado de oficio pero nunca aparecio y por el temor de ser detenido de nuevo no le sigo buscando por que me han dicho que me acerque hay y pregunte por el y quisiera saber que puedo hacer que me recomiendan he consultado con otros abogados y no hay nada concreto mas que la expulcion; ahh ya he cumplido los tres años de estar en españa gracias de ante mano

  11. Hola,mi caso es mas reciente..vivo en catalunya y estoy de forma irregular hace 2 años y medio me falta ya poco pa los 3 años..pero me detuvo la policia en castellón.. quisiera saber si me repercute a la hora de meter arraigo social.. sera una carta de expulsión o multa? de cuanto es la multa? buff que situación tan engorrosa se tiene que vivir..trato de involucrarme dentro de la comunidad española o catalana para asi tener base y presentar que he vivido sin ningun problema..pero igual me sancionan,,!! no me quiero ir de españa y tengo miedo por cualquier resultado que me den,,gracias,,!!

  12. hola soy colombiano y estoy irregular hace nueve meses trabajo en geriatria , hace unos dias me detuvieron a mi y otros dos chicos aqui en barcelona , uno de los chicos portaba hachis cuando los vio lo tiro , y la guardia urbana me lo adjudico a mi , dejo ir a los otros dos y a mi pusieron una denuncia , me preocupa que si me presento me detengan y me den carta de expulsion , no se como funciona la ley aqui, lo duro es que esa sustancia no era mia , lo que si tenia en la mano era una cerveza en lata , como si ellos saben de quien era se empeñaron en achacarmela a mi, y que puedo hacer en mi defensa ?

  13. Hola mi pareja lleva 7 años en españa, y en el 2004 le pusieron una carta de expulsion, ya an pasado 5 años, queria saber que pasa con esa carta, porque recien le aran un contrato de trabajo, y era para saber si por esa carta, le negaran los papeles, o no abra ningun problema

  14. hola el 29 de febrero de 2008 me hicieron una carta de expulsion, esta caduco en agosto, luego de esto en enero de 2009 viaje a mi pais, necesito regresar a españa. me dicen que pagando la multa, puedo volver a tramitar mi visado aca en colombia, es verdad?

  15. Hola, me llamo Marian y soy española. Mi pareja es de Brasil y lleva en España desde el día 5 de abril del 2008. El día 27 de Enero del 2010 le paró la policia sin papeles. Le han propuesto una carta de expulsión a la que hemos presentado alegaciónes de arraigo como por ejemplo contrato de trabajo, domicilio en España etc… pero como medida preventiva tiene que presentarse en la comisaría los días 15 de cada mes. Nos hemos puesto en contacto con una ONG de la zona y nos recomienda que no se presente porque corre el peligro de que en una de esas les llegue la carta y le expulsen lo cual se contradice con las recomendaciónes del abogado de oficio asignado, el cual recomienda lo contrario y su experiencia le dice que es mejor presentarse. Ante dichas contradicciónes no sabemos qué debería hacer. Por otro lado quisieramos consultar si es legal que le tomasen pruebas de ADN durante su detención sin su autorización y sin la presencia de su abogado. El no ha cometido ningún delito, solo se le acusa de una falta administrativa grave por su irregularidad en nuestro país. GRACIAS!!

  16. yo estava de passeo com mi familia , cuando un control nos e parado, yo y mi esposa tenemos papele, mas mi suegro suegra y mi cuñao de 11 años no, los padre ricibieram la carta de expulcion, llevamos case 3 años aqui, oque puedo hacer y mi mujer esta embarazada de 7 meses, o que hago…?

  17. hola tengo tres cartas dew expulsion y recientemente me llego una multa y estoy en proceso de regularizar mi situasion ya tengo fecha para presentar mis papeles y quiero saber si lo dicho anterior me perjudica para obtener el permiso de residencia por arraigo
    muchas gracias

  18. hola. llevo dos años aqui en españa, desde setiembre del 2009 tengo una carta de expulsion y ahora me llego una multa de 301 euros…. quisiera saber si yo pagando esa multa se anula la expulsion, desde ya muchas gracias.

  19. Hola mi nombrees jessica, soy Boliviana, hace poco mas de un año me agarro la polocia en Madrid, yquisrea sabe si mi Carta de expulsion esta archivada o sige vigente. Quisiera que me den una respuesta pronto, muchas Gracias

  20. Hola soy cubana llevo residiendo en España un año y ocho meses en este mes la policia me pidio documentacion mientras hacian un control antiterrorista y por supuesto me pusieron la carta de expulsion …tengo amigos cubanos que han pasado por lo mismo y aun siguen aqui pues mi pais creo no nos acepta una vez que lo hemos abandonado y hemos residido ilegalmente en otro. Mi pregunta es puedo tener la misma suerte que mis amigos, como puedo demostrar en el juicio que Cuba no nos ACEPTA? si sigo aqui cuando me llegue la hora de regularizarme me pondran alguna objecion por haber tenido la carta de expulsion? se puede eliminar este antecedente de alguna forma ? el abogado de oficio podrá?

  21. hola miren mi situaciones esta ai solo me han dado una carta como en julio del 2007 por una denuncia de maos tratos en los mosos de escudra y ahi bino la policia de extranjeria y me la dieron segun laabogada de oficio todo los papeles que presento no le sirvieron para nada yo tengo un hijo aqui de 5 años ahora no español y ahora mi esposa esta a¡haciendo sus papeles por arraigo y ami tambien me toca pero como no tengo un oferta de trabajo no los e podido hacer. e tenido dos denuncias mas pero en todas e salido absuelto. la ultim fie como hace dos años mas o menos ahora estoy bien con miesposa gracias a dios quisiera saber como esta mi expedient y eso y si mi esposa una ves que tenga los papeles que tiene la citaya para este 10 de marzo me puede hacer arraigo familar quisiera una orientacion por favor muchas gracias y hasta luego.

  22. tengo carta d e expulcion y necesito kitarla, ya presente mi documentacion por arraigo y veo que si eso no s e cambia no podre acer los papeles, necesito ayuda urgente

  23. hola soy Joyce Brasileña ,tengo una Carta , i me casor ahora en abril , me gustaria saber como hago para quitalar?Muchas Gracias

  24. hola acabo de recibir un documento previo a la carta de expulsion y esta no se cuanto tardara en llegarme que puedo hacer en este caso si me vuelven a detener me pueden expulsar o aun no por favor les agradeceria un poco de orientacion

  25. hola hace poco me cogido la policia x carecer d documentacio legal , ahora tengo una abogada de oficio ya le presente todos los papeles q me habia pedido asta tengo una oferta de trabajo , sera q con eso me pueden anular la carta? y solo pagar la multa?espero respuesta gracias

  26. hola me quedan 3 dias para cumplir mis tres años de recidencia en españa mi madre tiene nacionalidad española .pero recide en argentina tengo una oferta de trabajo y un contrato para ser presentado cuando me lo soliciten tengo todos los documentos que acreditan que soy hijo de española y tambien estoy empadronado de hace tres años , mas ofertas y demas pero tengo una carta de expulcion y quisiera saber si hay alguna manera de anularla o que debo de hacer ya que tengo todo lo que me piden …. si me pueden dar algun consejo o ayudarme les agradeceria muchisimo de corazon gracias

  27. OLA ESTA ES MI SITUACION EL 2008 ME DIERON UNA CARTA DE EXPULCION Y EN FEBRERO DEL 2009 OCTUBE LOS PAPELES PERO DESDE ENTONSES ESTOY SIN TRABAJO Y NO HE PODIDO PAGAR LA MULTA DE LA CARTA DE EXPULCION Y YA ME TOCA RENOBAR EN SEPTIEMBRE DEL 2010 ME TRAERA CONSECUENSIA ESO DE NO AVER CANSELADO ESA MULTA DE LOS 301 EUROS

  28. SI NO LA E PAGADO NO ES PORQUE NO QUIERA SI NO ES PORQUE NO TENGO DINERO PARA PAGARLA POR ESO QUISIERA SAVER SI ESO TRAE CONSECUENSIA EN MI RENOBASION

  29. hola queria consultar que la polisia me quito mi pasaporte i tengo un juisio pero me salio en sentensia que puedo aser llebo 3 años sin pasaporte i quero asermelos papeles por fabor que puedo aser soy de paraguay i llebo 4 años aqui grasias

  30. i ademas que mi pasaporte esta bensido 1 año que puedo aser me pueden ayudarme quitaron por que no tenia papeles i tengo la expulsion que puedo aser grasias

  31. Hola, mi duda es la siguiente en el 2008 me quitaron el pasaporte por que ya estaba ilegal, luego me asesore con un abogado y me ayudo a solicitar un recurso q me ayudo 6 meses mas para regularizar mi situacion, en ese moneto estaba viviendo con un español, luego en mayo del 2009 me detienen y me expulsan a mi pais venezuela, en este caso coo puedo regularizar mi situasion para poder ingresar nuevamente a España, soy venezola y mi novio español hoy dia se vino a casar en mi pais hace ya un mes, fuimos al consulado pero el libro de familia llega en 2 meses, me podrian explicar q puedo hacer para poder ingresar y no esperar tanto tiempo, y si el matrimonio realizado quita la carta de expulsion, gracias!

  32. En contestacion a su c onsulta sealar que tiene que esperar al libro de familia para poder realizar los tramites de visado de reagrupacion familiar en el consulado espaol, sin el libro no se puede realizar. En el caso que le aprueben el visado y venga a Espaa a la hora de tramitar la tarjeta comunitaria se tendra que presentar recurso de revocacion de expulsion por matrimonio con espaol, el tramite para que le concedan la tarjeta tarda un poco mas pero no deberia tener problema siempre y cuando la expulsion sea por temas administrativos, por no tener tarjeta ya que si la expulsaron por temas penales es mas complicada su aprobacion. Esperando haberle ayudado, Reciba un cordial saludo, Sbr abogados

  33. Hola buenos dias, la verdad que muy agradecida. La expulsion fue por temas administrativos, bueno ya queda poco me dicen en el consulado que el libro de familia llega para 1 de septiembre, espero que al obtenerlo no me pongan pega para ingresar, muchas gracias por aclarar mis dudas y excelente trabajo!!!!!

  34. hola, mi novio es brasileño, en marzo lo cogieron por estar sin papeles y esta a la espera de que le llegue la carta de multa o la carta de expulsion. mi pregunta seria, si él se marcha voluntariamente a su pais, queda anulada la carta si notifica su marcha? tiene que avisar que se va?y si nos casamos en brasil, el que esté pendiente de esta carta afecta al matrimonio?yo soy española.
    espero puedan ayudarme
    muchas gracias

  35. hola mi nombre es victor, mire yo fui deportado de españa por falta de documentacion,pero me detenieron pormaltrato familiar , aunque logre demostrar que la acusacion que me icieron era falsa . pero luego me expulsaron por falta de papeles yo ya me encuentro en mi pais que es bolivia y mi pregunta es si yo podria apelar o eliminar mi carta de ex pulcion que es de sinco años que es desde 2 de diciembre del 2009 yo lo que quiero es sacar una visa de trabajo . por fabor me interesa saber si hay alguna posibilidad ono y si la hay quiero saber cuanto me costaria y cuanto tardaria .graqcias

  36. Le sugerimos que para un trato más directo y personalizado de estos asuntos, pidan cita en el teléfono 93 540 75 26 o envien un e-mail a sbrabogados@gmail.com y nuestros abogados les asesorarán personalmente en nuestro despacho situado en la C/Santa Rosa 24, de El Masnou (Barcelona).

    Muchas gracias.

    SBR ABOGADOS

  37. tengo una carta de expulsion desde 2008, en 2009 me case con un español y crei que se anulaba automaticamente la carta hasta que un dia tuve que ir a la policia a testificar por otra causa y me dijeron que tenia la citada carta de expulsion. mi pregunta es ¿que debo hacer para que retiren dicha carta,tengo que pagar una multa adonde debo ir?

  38. Soy brasileña, me casé con un ciudadano español en abril de 2010, y esta semana me enteré q tengo un expediente de expulsion, pues estoy esperando mi tarjeta comunitaria, bueno y la carta q tengo es de marzo de 2009 pero como nunca me llegó nada no me preocupé, ahora no se q hacer pues hasta q no cancele el expiente no voy a tener mi tarjeta. Que debo hacer?? Tengo muchas dudas.

  39. Hola, en mayo de 2009, la policía me agarró en la calle ilegalmente y me dio una carta de expulsión.
    En junio de 2010 regresé a mi país (Brasil), por mi propia voluntad, la multa está pagada, pregunto si esta expulsión está todavía en los archivos de la policía, y si quiero volver a España, aparecerá en los registros de inmigración y asi prohibiran mi entrada en España.
    La carta de expulsión fue por el periodo de 3 años.

  40. hola mi hijo tiene una expulsion y le a sido denegada el recurso en dos okasiones ahora la abogada me a dicho k va a haserle una suspencion de expulsion m podrias informar si esto es valido

  41. hola me llamo nelda soy de honduras quiero saber en madrid estuve dos anos ymedio y nunca me pillola policia por razones de salud regrese a mi pais en febrero del 2010 el vuelo era via madrid amsterdam en amsterdam me cogio la policia yme dijeron que no puedo entrar por cinco anos a ningun pais de la ue quiero saber si esto es carta de expulsion?si cambio mi pasaporte puedo volver a entrar a espana por otropuerto que no sea holanda ?no tenemos visado para entrar a ningun pais de la ue.
    nelda

  42. Hola,me gustaria saber que hago,
    cuales son mis posibilidades de hacer los papeles
    por arraigo con una carta de expulsion cambiada por una multa de 301e.

    ¿tengo alguna posibilidad o solamente un casamento puede solucionar todo?…

  43. OLA BUENAS…LLEVO 4 AÑOS EN ESPAÑA ENPADRONADOS,SOY DE NACIONALIDAD BRASILEÑA… Y LA POLICIA ME PILLOU EN MI TRABAJO, ES POSIBLE DAR ENTRADA EN MI DOCUMENTACION MISMO TENDO YO LA CARTA DE EXPULSION…Y Q TENGO YO Q HACER? BUENO MUXAS GRACIAS….

  44. HOLA TUVE EN 2006 DETENIDO 4 MESES POR MALS TRATOS YA PAGE MI CONDENA TRABAJO A LA COMUNIDADD Y CURSO DE SICOLOGIA FUERA DL PENAL E CUMPLIDO LATOTALITAD DE TODO 2010 EN OCTUBRE TUVE PAPELES 2005 A2008 NO E REVOVADO POR CARECER DE ANTECEDENTES CUANDO OS CANCELO Y 2010 ME DETUVIEROM Y ME HICIERON UNA CARTA D EXPULSION K DEVO HACER

  45. Hola: Me quitaron mi pasaporte hace dos años, ahora quiero irme fui a la jefatura de policía donde no supieron darme soluciones y me dieron una dirección inexacta porque ellos no lo sabían que era por la zona de sangonera frente a mercamurcia, fui al lugar donde nadie conoce ninguna entidad de ese tipo.
    Tengo entendido que tengo que demostrar mi viaje con los boletos de viaje para que mi pasaporte espere en el aeropuerto en puerta de embarque.
    Por favor si alguien sabe la solución, de ante mano gracias pero muchas gracias

  46. hola, mi novio es argelino lleva en españa desde el 2001 siempre con papeles en regla . pero en octubre del 2010 le han denegado la tarjeta permanente por “informe gubernativo desfavorable” presentamos recurso de reposcion. presentadno purebas e que esas causas policiales ya estaban archivadas y encima ya preescritas, y tambine la solicitud de cancelacion de antecedentes policiales. en enero le coge la policia y le incoan un expedienet de expulsion preferente. hizimios las alegaciones en 48 horas, presentando copia dle recurso su contrato de trabajo indefinido, empadronamiento, la cancelacion de natecedentes policiales, el arraigo que tiene aqui en españa etc…… Mi pregunta es la siguiente, que posisbilidaes tiene de ganar esta batalla? de verdad necesitoa yuda que alguien me asesore que me de alguna esperanza porque no quiero que se lo lleven a su pais de verdad no s elo merece el esta trabajando y no tiene ningun problema y paga todos los meses a la seguridad social. contestarem porfavor

  47. hola
    me llamo Michael dias soy de nacionalidad portuguesa y mi novia es brasileña y estamos juntos hace 6 años.
    hace 2 años pillaran a mi novia en un control y no tenia papeles en regla.
    nosotros estamos pendientes de su divorcio sea aprovado en brasil.
    o sea lle colocaran una carta de expluncion pero el abogado de oficio ha podido adiar siempre con recursos para nuevas audiencias de julgado.
    haces uns dias en un control en el autobus lle pillaran de nuevo, depues de la ultima y decisiva audiencia ditar la expulcion.
    y como no tenia los papeles en regla y el divorcio todavia no ha fue aprobado nosotros no podemos casar.
    ella esta detenia y yo queria saber o que puedo hacer para que no la expulsen.
    en la comisaria me han dito que tengo 72 horas para tentar hacer algo.
    hay alguna posibilidad que yo pueda hacer.
    ella tiene un hijo della un españa tambien de nacionalidad brasileña que esta estudando aqui.
    estamos empadronados juntos hace tres años e estamos registados en REGISTRO MUNICIPAL DE PAREJAS.
    sera que vosotros me puderan ayudar en algo?
    en nuevas leis? algo lo que sea que evite su expulcion deste pais.
    tengo hasta sabado dia 2 de abril de 2011.
    vos pido ayuda estoy desesperado.
    gracias
    nosotros vivemos en Vigo (Galicia)
    mi contacto es 617 813 863
    o micaddias@msn.com

  48. hola soy de peru y llegue a españa como turista en el 2006 bueno ya tengo 5 años y en el 2008 le llego a mi abogado de oficio una carta de expulcion y no respondio a su devido tiempo asi que me dieron 5 años de expulcion mi abogado recurrio a lo contencioso pero los jueces no me dieron la razon e presentado toda mi documentacion para el arraigo social laboral y el de autonomo pero siempre me lo deniegan por esa expulcion que es lo que puedo hacer tienen alguna alternativa o solucion para que me cambien esa expulcion por una multa muchas gracias por su respuesta

  49. Le sugerimos que para un trato más directo y personalizado de estos asuntos, pidan cita en el teléfono 93 540 75 26 o envien un e-mail a sbrabogados@gmail.com y nuestros abogados les asesorarán personalmente en nuestro despacho situado en la C/Santa Rosa 24, de El Masnou (Barcelona).

    Para evitar un uso indebido de la información publicada en esta zona de comentarios, les recomendamos que no publiquen en esta web sus datos personales. Este tipo de consultas serán contestadas de manera privada a través de nuestra cuenta de e-mail.

    Muchas gracias.

    SBR ABOGADOS

  50. a mi primo lo expulsaron de españa… mi pregunta es ¿por cuantos años no puede volver a ingresar a ese pais?

  51. a mi marido lo expulsaron de españa en enero del 2010 hoy 13 de mayo hexo un matirmonio por poderes ke tengo ke hacer para kitar le expulsion el tiene antecedentes me urge la contestacion por favor lo antes posible yo soy española y mi marido es marroki

  52. Buenas tardes, tengo permiso de residencia permanente pero mi pareja ( prometido) tiene una orden de expulsion desde hace 2 semanas. Queríamos casarnos dentro de poco y quería saber si con el matrimonio se le cancela la orden de expulsión o que procedimientos hay que seguir. Un saludo, gracias.

  53. hola ,soy boliviana y tengo una carta de expulsion desde hace 3 años ,necesito saber si trabajais con algun abogado en algeciras

  54. hola soy brasileira e a tres años tengo una carta de expulsion
    necesito saber en cuanto tiempo caduca?gracias

  55. hola soy un chico marroqui en 2008 tenia un expulsion en leon y me mandaron a mi pais.ahi conoci una chica espanola y hemos casado ahi y registramos el matremonio en el consulado,bueno el principio en el consulado no querian darme el visado y me dijieron que iban a hacer una consulta con el menistrio en espana y al final me lo daron.ahora estoy en mallorca hace 3 meses fuimos a la extranjeria para la risidincia nos deicen ahi que tienen que hacerme una domanda para revocar la expulsion.bueno dicen que tarda unos 3 meses pero ya no llega nada aun,mis dudas son cuanto tarda esto revocacion y se le he hecho bien para hacerlo atraves de la extranjeria,porque yo he dicho a ellos de puedo irme a leon y revocarlo ahi con algun abogado o algo mi dijieron que no que el tramite sea mejor asi en la extranjeria,ademas estoy empadronado en una cosa de la hermana de mi mujer pero no vivomos ahi vivom en casa de sus padres,espero que me explecais algo de esto muchas gracias

  56. Me llego una carta de expulsión de extranjería de mi hermano,se menciona que no dispone de documento alguno que acredite la estancia en España.Consta también haber sido detenido por un presunto delito de usurpación de estado civil y la imposición de expulsión. Según la resolución tiene entre 7 a 30 días para poder abandonar el país.Mi pregunta es la siguiente si lo detienen otra vez , el podría alegar que esta por irse del país ,por lo cual no lo detendrían nuevamente dentro del plazo establecido.
    Ose tiene que ir urgente del pais….?????

  57. Hola, deseo mucho una respuesta, estoy muy preocupada.
    E 2009 me pillaran en la calle, no tenia mi documentacion en regla y me dieran una carta de expulsion, en 2010, me fue a mi pais por mi voluntad, regrese a españa en enero de 2011, entrando por francia, en el pasado mes, una chica me denuncio por estar irregular, la policia vino a mi casa y me llevaran a comisaria, me quitaran el pasaporte y me dieran otra carta de expulsion y todos los dias 1º del mes, tengo que comparecer en la comisaria para firmar…cojo el riesgo de ser expulsa en una de estas veces que comparesco para firmar?

  58. ELLOS NO RESPODEN NOSTRA PREGUNTAS AQUI, BEATRIZ MIRA, COMIGO HA PASADO LO MISMO QUE USTED OU PEOR, UNA PUTA , ME HECHO UNA DENUNCIA DE TRAFICO ILEGAL DE PERSONAS, Y LA POLICIA ME HE CORGIDO Y ME LLEVARAN A COMISARIA, ME DETENERAM DOS DIAS Y ME DIERAN UNA CARTA DE EXPULSION. Y DESPUIZ TODOS LOS DIAS 1 Y 15 TENIA QUE FIRMAR EN EL JUZGADO, QUEDEI UN AÑO FIRMANDO, LO DIA 15 DE NOVIEBRE 2011, ME HE ARCHIVADO EL PROCESSO DE LA DENUNCIA DE LA PROSTUIÇAO, Y NO FIRMO MAS, PERO LA EXPULSION SIGUE! Y MI PASSAPORTE ELLOS NO ME QUITARAM, SEMPRE HE QUEDADO COMIGO (—> MIRA ,YO HE BUSCADO UN ABOGADO PARTICULAR PARA ME QUITAR LA CARTA DE EXPULSION Y ELLO HE ENTRADO CON DOS RECURSOS, PERO LOS DOS FUE DESFAVORABLE, –> EN MI CASO ERA MAS DIFICIL ES QUE TENIA PEDENTE UN PROCESO. LO MEJOR ES TU IR AO JUZGADO DE TU CIUDAD Y PEDIR UNA ASISTENCIA JURIDICA GRATUITA ,HABLAN QUE ELLOS SON MEJORES , POR LEY ELLOS TIENEN LA OBLIGAÇION DE ASIGNAR UNO ABOGADO DE OFICIO . YO ME HE ENTERADO ESTOS DIAS Y ME FUE ALLI HABLAR EL JUZGADO Y YA ME ASIGINARAN UNO EN UNA SEMANA … AHORA ME VOY A VER QUE PASA!!! SUERTE A TODOS NOSOTROS IMIGRANTES …. (PERDONE LOS ERRORES ORTOGRAFICOS COMO PUEDEN VER SOY UNO EMIGRANTE )

  59. le ha llegado una cartad de resolucion expulsion lo cual no entiendo que significa eso…quisiera saber si es una carta de expulsion para que abandone el pais o que?que si esque es una carta de expulsion que debe hacer?le interrupira al momento que meta los papeles,que lo presentara por arraigo social…se puede eliminar la carta de expulsion?muchas gracias

  60. hola fui expulsa de espanha a dois meses e agora so poso entrar no pais depois de 3 año.o que poso fazer para entrar antes de tres años. Porfavor ajudame.

  61. SOY ARGENTINOI,FUI DETENIDO EN EL DIA DE AYER,05 DE ENERO,POR SITUACION IRREGULAR,NO TENGO NINGUN PROBLEMA JUDICIAL NI EN MI PAIS NI ACAJUSTAMENTE EN LA SEMANA PREVIA HE ESTADO VIENDO ABOGADOS PARA TRATAR DE REGULAR, LA POLICIA ME PIDIO CARTA DE EXPULSION Y ME HA DICHO QUE DICHA RESOLUCION LLEVA ENTRE 3 A 4 MESES, QUISISERA SABER QUE PODRIA HACER YO LEGALMENTE EN ESE TIEMPO PARA EVITAR ESA EXPULSION, TAMBIEN ME HAN DICHO CONOCIDOS MIOS QUE EXISTE UN CONVENIO DE INMIGRACION ENTRE ESPAÑA Y ARGENTINA Y HASTA PODRIA EVITAR ESA EXPULSION O RECURRIRLA CON FALLO FAVORABLE, QUISIERA SABER QUE RESPUESTA ME DAN A MI CASO. ESPERANDO SU RESPUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE, DESDE YA LES AGRADEZCO.

  62. muy buenos dias les de dios yo quiciera sever si me pueden mandar ya para mi pais aca no estoy aciendo nada no hay trabajo y quiero regresar pero no tengo dinero para el vuelo de avion soy salvadoreña y si nesecito irme para mi pais que puedo aser tengo dos hijos en mi pais y aca no hay trabajo espero una respuesta mil gracias

  63. buenos dias les de dios mi nombre es claudia yaneth aparicio yo necesito irme para mi pais pero no tengo el dinero para el vuelo y tengo una carta de expulcion aca no hay trabajo y tengo 2 hijos aya en el salvador yo quiero saber si me pueden ayudar a irme al salvador porfavor tengo 1 año 3 meses aca en españa mil gracias que dios les bendiga

  64. Mi nombre es carlos,me multaron administrativamente,pague la multa de 501 euros,me perjudica en mi regularizacion? meto los papeles el 17 de febrero e 2012….

  65. tengo mi marido fue xpulsado de espana por juecio timpo de diaz anos y se vuelto a espana com se debe acer para elimina la expusion

  66. hola soy española mi marido es de bolivia el estado 2 años en carcel
    ayer el salido de el carcel me dicho que tengo que empadronarme en su casa si no le dan la expulsion para su pais y yo no quiero hacer lo yo quiero divorciarme puede ayudar me

  67. Hola muy buenas tardes, vivo en Alicante. Os escribo porque tengo una carta de expulsión ya he agotado todos mis recursos según lo que me han dado a entender es que solo me queda el juicio pero antes de este podria ser expulsado y en caso de ganarlo me traerian de nuevo a España. Mi mujer es Colombiana, pero tiene nacionalidad mi pregunta es si aun estando casado con ella, teniendo el libro de familia y todo podria ser expulsado igualmente ???

  68. Buenas noches! Os explico mi novio fue expulsado del país en el 2009 por no tener papeles, tiene la expulsión de 10 años.
    Volvió a España a los pocos meses pero por culpa de la expulsión no puede conseguir los papeles.
    Me comentaros que las expulsiones en unos cuando pasan unos años preoscriben o algo así y me gustaría saber en cuanto tiempo y ha ver si me podéis decir como podría quitarse la expulsión, como puede conseguir los papeles en su situación?
    En comentarios anteriores he visto que hablaban de alguna manera de ver como va la expulsión esto solo es para la gente que todavía no le han echado del país o el tambien podría mirarlo?
    Muchas Gracias por antelación!!
    Un Saludo!!

  69. Ante todo disculparnos por no poder ofrecer una respuesta ms rpida debido a que al gran numero de consultas formuladas y queriendo dar respuesta a todas por riguroso orden de llegada, lamentamos no poder responderle en el plazo mencionado en nuestra web.

    An as si todava es de su inters queremos sealarle lo siguiente: Los procedimientos de expulsin son procedimientos sancionadores administrativos que empiezan a contar su prohibicin en el momento que existe expulsin judicial efectiva y real, por lo que si es el caso se le levantara la prohibicin de Espaa en el momento que hayan transcurrido los 10 aos que han sido impuestos. Otra cosa es que el tipo de expulsin sea nicamente por estancia irregular ( que no tenga residencia legal en Espaa) en este caso si se cumplen los requisitos para regularizar su situacin y obtener el correspondiente permiso de residencia y trabajo la expulsin puede ser revocada de oficio. En el caso de Barcelona, por ejemplo si se renen los requisitos del arraigo social la expulsin no es causa de denegacin sino que se revoca por parte de la oficina de extranjeros de Barcelona y se aprueba el permiso. No obstante a ello si la expulsin ha sido impuesta por otra subdelegacin de gobierno en Espaa entonces si que puede ser casa de denegacin de el permiso hasta que sta no sea revocada por la oficina correspondiente.

    Otra cosa es el tener procedimiento sancionador de expulsin por causas penales y por tanto por tener antecedentes penales en nuestro pas en stos casos en la mayora de supuestos los permisos iniciales son denegados por informe gubernativo desfavorable. Todo depender del supuesto y de las circunstancias concretas del caso.

    Nuestro despacho presta sus servicios ante la Oficina de extranjeros de Barcelona, por lo que si fuera ste su caso, le aconsejamos que se pase por nuestro despacho *sito en El Masnou, calle Santa Rosa n 24.* ( parada de Renfe: Ocata. Tren destino Matar, Blanes o Calella si viene de Barcelona) para tratar el tema de una forma mas personalizada y darle un mayor asesoramiento al caso que nos plantea.

    Atentamente,

    SBR ABOGADOS

    *Advertencia legal:* La informacin facilitada no podr ser considerada como Dictamen o informe, siendo la misma nicamente una respuesta de carcter orientativo segn el leal saber y entender y sin perjuicio de mejor opinin fundada en Derecho al tener conocimiento exacto del caso concreto.

  70. Antes de nada quiero agradecería vuestra respuesta.
    En el caso que os he comentado antes la expulsión es de 10 años y fue por lo penal entonces en este caso no se puede hacer nada? Tenemos que esperar a que pasen esos 8 años mas sin papeles. Porque con la expulsión no los puede conseguir de ninguna manera no? Habíamos escuchando que a los 5 años o asi se archivan las expulsiones y que entonces podríamos empezar a intentar conseguir los papeles es verdad?
    Muchas gracias de verdad!! Espero vuestra respuesta.
    Un saludo!!

  71. hola buenas noches, queria comentarle q a mi marido q es cubano al igual q yo , le ha llegado una carta de expulsion, la verdad q estoy volviendome loca ,una amiga abogada me ha dicho q no me preocupe por lo del proceso de la expulsion ya q no procede por q cuba no tiene ese convenio, por favor seria tan amable de aclararme mi duda, estoy desesperada,gracias

  72. Buenas tardes: Deseo conocer las repercusiones que puede tener haber generado una carta de expulsión, un chico marroquí, que estaba en situación irregular, en el año 2011, (sin permiso de residencia), que regresó a Marruecos y actualmente desea volver a España, y comenzar de nuevo.

    Muchas gracias.

  73. En el 2010 me dieron la orden del salida del pais
    En agosto y salí antes los tres dias. Y ahora me gustaría regresar por que tengo un enamorado allí , los motivos fue que contrate una persona que me trasmita va la visa. Por un 1 año y me pillaron los policía internacional
    Y por culpa de esa persona quin me hizo l supuesta visa nunca mas. Pude ingresar que puedo hacer para poder resolver
    Si alguin me ayuda porfi !! Gracias Ah y es en la republica de Chile pero nunca estuve ilegal eso aclaro

  74. buenas noches:
    Tengo una orden de expulsión de hace 4 años porque la empresa que me contrataba no tenia todo en regla y por no irme me pusieron una sanción administrativa y no la pude pagar.
    Ya pasaron mas de 3 años que me pusieron la sansión. Ahora tengo cita para poder regularizar mi situación.
    Quisiera saber si tengo que pagar esa sanción o ha caducado.
    No quisiera que me vuelvan a rechazar la residencia por ese motivo.
    Si me pueden informar que tengo que hacer.
    Desde ya muchas gracias.

  75. Yo soy espanola a mi novio lo mandaron a su pais.nos hemos casado en tanger
    y no le han dado el visado,ya no se que hacer si alguien puede ayudarme le agradeceria toda la vida

  76. hola tengo este problema si pueden ayudarme se los agradeceria muxo me cogio la policia con dos colegas mas por una pelea q tuvimso me llevaron a una comisaria de barcelona un policia nacional adentro me mostro mi carta de expulsion y q al salir me la tenian q dar pero no fue asi no me la dieron ni la pedi tampoco ahora estoy en jeres de la frontera lo q paso fue cuando vivia en barcelona me salio un trabajo en jeres de la frontera y me fui y no asisti al juicio ahora ya estare en busqueda y captura tengo un abogado q me pide al carta de expulsion pero no la tengo tengo mi mujer en barcelona la p`regunta es esta sera q a ella se la dan la carta de expulsion o por lo menos el numero de n.i.e q sale ahi o tendre q ir personal mente gracias ayudenme

  77. mi hermano fue detenido por negarse a la prueba de alcohol y drogas, estaba conduciendo con un grado de alcohol alto. el juez esta pidiendo expulsión es posible?? sino tiene antecedentes penales

  78. hola

    yo soy hondureña y cuando tenia 5 meses de haber llegado a españa me cogio la policia
    y alos tes meses llego al resolucion y me salio pago de la multa de 501 euro ,y yo la pague
    me decxia ali una salida obligatoria pero desde luego no la cumpli ,
    al paso de un tiempo de nuevo me volvio a coger la policia y me salio que no habai pagado dicah multa y uqe devia de ser expulsada de los paises de la union europea y españa ahoar si cambio mi pasaporte podre enntrar de nuevo a españa , por favor mer podar ayudar mi abogada me dijo que no se podai hacer mucho al momento de recibir la carta yo pague a bogado esto fue en extremadura , mil gracais

  79. hola tengo carta d espulcion y ya me yamaron que fuera x mi pasaporte pero es para poderlo coger auno nesecito saber que puedo aser soy casada con español pero x los caanvios de ley no tengo mi tarjeta comunitaria que ago

  80. hola soy marroqui casado con tres niños nacidos en españa con nacionalidad española . y mi pillaron en ceuta cruzando el estrocho y me expulsaron 5 años por estar ilegal . queria saber si se puede borrar?

  81. hola soy paraguaya y fui deportada a mi pais pero me case con un español por medio de un poder y el presento una revocacion de entrada y a los 15 dias le aprobaron lo q quiero saber es si ya puedo entrar a españa o q debo acer

  82. Hola soy venezolano,19años, dos años en España,estoy estudiando, me acaban d dar una carta de expulsión se recurrió y la respuesta es q debo abandonar el país dentro de 15 dias, vivo con mi madre q tiene residencia y trabajo, no me quiero ir y mi madre está muy mal pues tampoco quiere q me vaya me podrían decir q debo hacer para q me cambien la carta x multa? y si será posible q con dos años pueda tramitar la residencia ? es q a mi madre le dijeron q para poder tramitar la residencia tenía q tener tres años en España, soy voluntario d cruz roja y también dono sangre

  83. HOLA , yo soy hondureña me paso mla racha y estoy en honduras , yo te dire con lo que te puedo ayudar es con lo poco que me voy dando cuenta al trancurso de este recorrido , las experiencias vividas , urgentemente busvcate un biuen aboogado de migaracion que el te quita la carta de expulsion , yo te lo digo por que yo no corri con tu mismma suerte de poder pedir ayuda ah y tenn mucho cuidado que no te pillen ya que tienes carta de expulsion y si te pillan poar la calle te regresan a tu pais . de corazon exitos y que te resuelvan muy pronto de veradad lo que corrre por un abogado,
    besitos
    patricia

  84. Gracias Elizabeth… El problema es conseguir un buen abogado q me quiera ayudar d verdad, pero lo intentaré, Gracias.

  85. hola anderrisony

    has lo que te digo lo del abogado, no te pese despues como me sucedio ami , y ahora estoy en mi pais, y como se dice aui sobre la leche derramada no se puede llorar, siiiii ahoar estas alli en España cuidate y mucho , no sea que te a rrepientas de no haber podido pedir ayuda de un experto en el tema cuidate de veradd .
    exitos wapo , y siempre mantente positivo todo saldar muy bien

  86. Me quieren iniciar un expediente de expulsion , porque tenía antecedentes que no los había borrado y me detuvieron por mi trabajo de portero por una pelea . Me retuvieron un DNI de mi país ( Uruguay) y como medida cautelar dicen que me tengo que presentar todos los 20 en Extranjeria .La abogada de oficio ha hecho las alegaciones ( tengo trabajo , hijo español de tres años , contrato de alquiler etc a parte que he solicitado la cancelación de antecedentes penales) Mi pregunta es la siguiente yo al tener el pasaporte puedo salir del país ? Y al volver a entrar tendré algún inconveniente ? El periodo por el que voy a salir es de un mes por un tema familiar , y no podré presentarme el 20 de ese mes . Desde ya muchas gracias espero su respuesta .Un cordial saludo

  87. Muy buenas yo estuve en España 5 años pero por motivos de multas acumuladas al momento de renovar mi D.N.I me la negaron y me dijeron que tenia q avandonar el territorio Español no pude cobrar mi paro por todo el tiempo trabajado en si no me dieron nada por lo que tenia caducado el D.N.I y opte por regresarme a mi pais eso ya fue hace 6 años quisiera saber si puedo entrar nuevamente a España con una visa de turista sin tener ningun problema…de antemano muchas gracias por la informacion que me daran..

  88. hola … soy de nicaragua y en el 2010 me exoulsaron de españa y un año despues fui de nuevo y me negaron la entrada quiero saber si despues de estos tres años mi prohibicion de entrada sigue vigente o se vencio el dia que cumpli los tres años y si el que tenga mi esposa que vive en españa y una niña que nacio ahi y que tiene residencia permanente me ayudaria o no …. gracias por su ayuda

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s